sábado, 6 de marzo de 2010

“CREO FIRMEMENTE EN LA UTILIZACION DE LA VIA DIPLOMATICA,” afirmó Luis D’Elia

El Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP) Luis D´Elía, respondió desde Teherán, donde se encuentra de visita junto a la Diputada Alicia Sánchez, a las criticas recibidas por parte de la comunidad judía en las ultimas horas.

Como parte de los festejos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución Islámica de Irán, fueron invitados a la ciudad de Teherán, el Prof. D'Elía; la Diputada Alicia Sánchez; Jorge Rachid, dirigente de Soberanía y Liberación y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. En este marco la DAIA, emitió un comunicado repudiando la visita del D'Elía a Irán. La respuesta del titular de la CMP, llego a través del siguiente comunicado de prensa:

"Lamentamos que sectores sionistas de la DAIA respalden los intereses de Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña,” Afirmó Luis D’Elia. “Me sorprenden las declaraciones de dirigentes sionistas argentinos que cuestionan el viaje de un grupo de representantes sociales y políticos a la República Islámica de Irán. Creo firmemente en la utilización de la vía diplomática, y perdonamos todos los insultos que provengan de estos dirigentes. Aunque debemos decir que hasta donde conocemos, no existe legislación que impida a los ciudadanos argentinos visitar la República Islámica de Irán o Israel, EE.UU., Gran Bretaña u otro país.

“Irán es un país que cuenta con una población de setenta millones de habitantes; hombres, mujeres y niños que no merecen recibir esta forma de rechazo e intolerancia. Este viaje busca acercamientos, establecer lazos culturales y sociales de mutuo enriquecimiento. No debería ser aceptada ninguna forma de intolerancia a toda una cultura y a su gente.

“Estos son momentos en los que, todos los argentinos, deberíamos concentrarnos en rechazar el nuevo intento neocolonial de Gran Bretaña, que pretende quedarse con los yacimientos petrolíferos descubiertos en las Islas Malvinas. Los cuales son indudable patrimonio de la Nación Argentina, al igual que la indiscutible soberanía política de la misma región.

“Cabe recordar que Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña son quienes año a año votan en contra de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Apoyando así, el robo y el saqueo de nuestro país.

“Son los imperialismos y sus actitudes prepotentes, los generadores y responsables de más de un millón de muertes en medio oriente.

“Debemos recordar que estos mismos dirigentes sionistas, no dudaron en visitar Israel para apoyar la invasión al Líbano, lo cual dejo un trágico saldo de 1600 civiles muertos, de los cuales 900 eran niños. Y en enero de 2009 apoyaron también, la invasión del gobierno Israelí a Palestina, donde fueron masacradas 1500 personas, hubo cuantiosas perdidas materiales y 10.000 personas heridas.

“Una vez mas afirmamos que quienes atentaron contra la AMIA, deben pudrirse en la cárcel y esperamos que la justicia, actuando en forma independiente, actúe sobre los culpables con todo su peso. Por ello no debemos permitir que ni la CIA ni el Mossad nos impongan con pruebas falsas, quienes son los responsables de este crimen.

“Repudiamos la intervención de la CIA y el Mossad en el expediente AMIA, tanto como la intervención de servicios de inteligencia de aquellos países que no reconocen la soberanía territorial de la República Argentina. Y cuya política exterior es contraria a los intereses estratégicos de Argentina.

“Hemos venido a agradecerle a la Nación Islámica el voto permanente de respaldo a los genuinos intereses soberanos de nuestro país. Nos hemos reunido con la Señora Presidenta de la Comisión de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento Iraní Dra. Zohreh Elahian y con el Señor Vice-Canciller Borghei. En el día de hoy hemos sido recibidos por el Señor Vice-Canciller Ahmad Sobhani del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, ya que el Señor Canciller Manuchehr Mottaki debió viajar a Uganda. Hemos agradecido el voto favorable y permanente por los intereses de la Argentina. La República Islámica de Irán ha invertido en el plazo de un año 1300 millones de dólares en la compra de productos Argentinos, lo cual ha generado trabajo y producción”; concluyó Luis D’Elía.

De las diversas declaraciones provenientes de personalidades vinculadas a la comunidad judía, se entiende que los argentinos en general y los ciudadanos latinoamericanos, no deberíamos viajar a Irán por existir una acusación en contra de ciudadanos iraníes. Siguiendo este criterio, deberíamos entonces rechazar el viaje de autoridades y líderes sociales a las naciones imperialistas que en probadas y repetidas ocasiones y han violado la Convención de Ginebra.

Para el presidente de AMIA, las declaraciones del Prof. D’Elía en Teherán son “resultado de la ignorancia”, un agravio que no encuentra una explicación a la altura de las circunstancias. Cabe destacar que el viaje que realizara en el mes de Mayo el Presidente de Brasil, Lula Da Silva, al igual que el acercamiento con Teherán propuesto por el Presidente José Mujica, fueron condenados y repudiados también por representantes de la colectividad judía; no obstante ninguno de los mandatarios cancelo su visita a la República Islámica de Irán.
Related Posts with Thumbnails