Comandos israelíes asesinaron hoy a por lo menos una docena de pasajeros de una flotilla internacional que se dirigía a la Franja de Gaza con el único propósito de acercar ayuda humanitaria. El abordaje que se produjo en aguas internacionales frente a Gaza y durante la madrugada, dejó al menos un saldo de 70 heridos.
La flotilla que cumplía la última etapa de su misión humanitaria, llevaba 700 pasajeros a bordo, muchos de ellos funcionarios europeos. Planeaban entregar 15.000 toneladas de ayuda a Gaza, sometida al bloqueo israelí desde que en 2007 el movimiento Hamas tomó el control del territorio.
Los barcos esperaban llegar a destino esta madrugada, pero seis horas después de que la flotilla zarpó, tres misileras israelíes salieron desde Haifa (la región norte del país) con la misión de interceptarla.
"Repudiamos el vil ataque perpetrado hoy por los comandos israelíes en aguas internacionales, que ha dejado el trágico saldo de al menos una docena de muertes y 70 heridos. Es una acción bélica inaceptable e injustificada, por la cual Israel deberá dar explicaciones y afrontar las consecuencias. Nos sumamos al reclamo mundial por una profunda investigación."
Cabe destacar que el Profesor Luis D'Elía habia sido invitado por Huwaida Arraf y Adam Shapiro, miembros de la organización “Free Gaza”, a unirse a este flotilla humanitaria y solidaria cuyo único interés era transportar alimentos, materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica. Por razón de compromisos asumidos con anterioridad, Luis D'Elía no pudo acompañarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario