Poco nos han mostrado los medios acerca del verdadero sufrimiento de la comunidad Toba Qom en La Primavera. A la dolorosísima perdida de vidas, se suman las perdidas materiales, veremos en este material fotográfico algunas de las treinta viviendas que fueron quemadas por efectivos policiales.
En una localidad alejada y de campesinos, una bicicleta, algo común en las grandes ciudades, es un elemento de transporte y comunicación esencial, que se compra con enorme esfuerzo; una motosierra es igualmente vital para el trabajo. Veremos como estas herramientas fundamentales, fueron devoradas por el fuego que provino de lanzallamas de la policía formoseña, de manos de aquellos que debieran proteger a nuestros hermanos aborígenes.
En tanto, en La Primavera, sigue la tensión. Las brutales heridas que sufrieron los Tobas mantienen en alerta y preocupada a la comunidad que está pendiente del estado de salud de todos ellos, pero en especial del de Samuel Garcete, un toba de 50 años que está internado en terapia intensiva por los golpes que recibió. Esperan nuestra ayuda, temen represalias.
Escrito por Paula Veronika
FOTOS
1 comentario:
ES ABERRANTE LO QUE ESTÁN SUFRIENDO ESTOS ARGENTINOS Y ARGENTINOS QUE SON MAS ARGENTINOS QUE NOSOTROS.
ELLOS ESTÁN DE VERDAD PROTEGIENDO NUESTRA TIERRA Y SON LOS ÚNICOS Y VERDADEROS HEREDEROS DE LA MISMA.
GRACIAS DE VERDAD POR MOSTRAR ESTO.
Publicar un comentario