Caracas, 04 Febr. AVN .- El Consejo Mundial por la Paz (CMP) denunció este viernes los esfuerzos de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea y otras naciones que apoyaron gobiernos en Egipto y ahora intentan instalar un nuevo régimen favorable a sus intereses.
En una declaración de solidaridad con el pueblo egipcio, el CMP condena firmemente los recientes ataques armados contra quienes pacíficamente protestan en la Plaza Tahrir, de El Cairo, y llama a la suspensión inmediata de las provocaciones por parte de la policía y la milicia.
Saluda al pueblo egipcio que desde hace 10 días protesta en diversos lugares del país por su derecho a decidir su destino en un país libre y democrático, por su derecho a discutir el régimen que desea sobre la base de los intereses de la clase trabajadora y de los pobres y en contra de cualquier tipo de opresión.
"El CMP denuncia los esfuerzos de Estados Unidos, la Unión Europea y otros que apoyaron todos estos años a los gobiernos de Egipto y ahora intentan instalar un nuevo régimen, amigable y con buena voluntad para con sus intereses", apunta la declaración distribuida por Internet.
Afirma que la insurgencia del pueblo egipcio es una inversión real e importante para futuras luchas y sostiene que la historia está siendo escrita por las masas que "pueden imponer su voluntad, mismo contra regímenes poderosos y el apoyo internacional que reciben".
Tras expresar solidaridad al pueblo egipcio, amante de la paz y al Comité Egipcio por la Paz, el CMP convoca a todos los miembros y amigos de la entidad internacional a difundir los mensajes de apoyo y solidaridad con la nación norafricana.
Fuente: Aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario