miércoles, 25 de junio de 2014

Carta abierta de Rafael Araya Masry a Julio Schlosser: "Desmiento categóricamente las falsas imputaciones de las que soy objeto."

Dr. Julio Schlosser
Presidente de la DAIA
_____________________

De mi mayor consideración:

Por la presente, me dirijo a Usted y a la Institución que preside, con el objeto de desmentir categóricamente las falsas imputaciones de que estoy siendo objeto por parte tanto de la Fundación Simon Wiesentahl como de la DAIA, en el sentido de haber escrito un mensaje de carácter antisemita en la red social Twitter, de fecha 23 de junio de 2014.

Para cualquiera que entienda mínimamente en qué consiste esta red social, fácilmente podrá notar que quien escribe la referencia al Sr. Paul Singer es otra persona diferente a mí (adjunto el link pertinente), por lo que tan falsa acusación queda en evidencia en la simple constatación de dicho texto el que -por lo demás- no hace referencia alguna a la condición religiosa del Sr. Singer, como sí lo hacen otros medios como el diario "El Cronista"en su edición del día 17/06/2014, o la Revista "Veintitrés/Infonews" dirigida por el Sr. Sergio Spolski, de fecha 18/10/2012, el Diario "Los Andes", del 17/06/2014, el portal Wikipedia que publica su biografía completa, medios de los que también adjunto al final el correspondiente link y contra quienes no veo que DAIA ni la Fundación Wiesentahl haya iniciado denuncia o demanda alguna por "antisemitismo". No sigo enumerando medios porque son decenas que hablan de la condición religiosa del citado empresario que hoy acorrala a la Argentina.

Agrego a todo esto que, como conducta personal, jamás hago referencia a las creencias religiosas de nadie, independientemente de la que profese, porque considero que dichas creencias corresponden a un hecho privadísimo de cada cual y no pueden ser ni satanizadas ni demonizadas cualquiera que ellas sean.

Respondiendo a otro acápite de la acusación que se me hace, no acepto la calificación de antisemita por el simple hecho de tener ancestros palestinos y, por ende, poseer esa condición de la que -además- siento un profundo orgullo.

Distinto es decir antisionista, porque eso representa un proyecto colonial y de sometimiento a un pueblo por la vía militar, al que se le priva de sus más elementales derechos, como ocurre con pueblo palestino, cuyo territorio, delimitado por la ley internacional está bajo ocupación militar israelí, sin que hasta la fecha, se avizore una solución ni política ni humanitaria. Es decir, criticar al sionismo que es una ideología política, es muy diferente de ser antisemita, porque tal como mencioné antes, soy semita por origen. Ergo, mal puedo autocriticarme o atentar contra mí mismo. Por lo demás, también son sionistas otros movimientos y religiones, incluidas un gran número de iglesias protestantes sobre todo en los Estados Unidos, con lo cual esa ideología no es una expresión política exclusiva de personas de religión judía, de la misma forma que, como contraparte, existen varios movimientos judíos políticamente autodeclarados como antisionistas, incluso en Argentina (adjunto el link de su página web).

Respecto a mi vínculo con el Partido MILES, en un país en que las libertades públicas de asociación y afiliación están garantizadas, creo que constituye cuando menos un acto de coerción y amedrentamiento acusarme por ese hecho.

Con esto quiero significar sin equívocos, que antisemitismo no es de forma alguna un equivalente de antisionismo, por más que se intente confundir a la opinión pública argumentando que serían sinónimos.

Por todo lo antes expresado, sólo me resta dar por aclarados los términos injuriosos en que se me alude, esperando y exigiendo la debida rectificación, ya que esta falsa denuncia no hace otra cosa que perjudicar mi reputación, salvando además la misma prerrogativa a la que Usted alude, en el sentido de reservarme el derecho de acudir a los organismos competentes para denunciar una persecución que atenta contra mis libertades y me causa agravios insultantes e injustificados.

Saluda a Usted atentamente;

Rafael Araya Masry
Secretario de Relaciones Internacionales
Partido MILES
Buenos Aires, Argentina




LINKS PRECITADOS:






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails